10/04/2010

Herramientas geográficas para un Blog

Estoy escribiendo un pequeño artículo sobre Neogeografía y aunque con el tiempo limitado, he averiguado un poco de las herramientas que se pueden usar en un blog. El clásico mapa que pueden ver al pie de este blog lo tome de maploco, un widget que permite ver la procedencia geográfica de quienes visitan tu blog, puedes elegir el diseño del mapa, color y el tipo de viñeta. Sin embargo, esta es una de los muchas de aplicaciones similares que uno puede elegir siendo blogger. Recientemente descubrí who's amung, una interesante aplicación que al clásico mapa, añade información en tiempo real de la ciudad concreta desde la cual se está visitando el blog, estadística detallada de las visitas... en fin, con esto podrás sentir el absoluto control de la intimidad de tu blog (cosa muy de moda por cierto, debo suponer entre los jóvenes)

Aquí unos mapas de prueba:



Posee un interfaz súmamente sencillo donde uno puede optar entre varios tipos de mapas y tipos de viñetas.



[Un diseño bastante cursi]





Existen varias opciones a elegir, aunque el procedimiento no es tan sencillo que digamos... por ejemplo para un simple Google Static Map, se sigue estos pasos.

Bueno, esto es solo una muestra de mundo por descubrir para muchos, definitivamente estas herramientas han sido diseñadas para Diseñadores de páginas web o simples bloggers, sin embargo creo que sería bueno curiosear por esos lares entre la informática y la geografía de vez en cuando. Yo como administrador de este blog, tendré que hacerlo.

PD: Aquí un tutorial para insertar mapas desde Google maps y google earth gracias al blog del E-GATIC (Grupo de Apoyo al uso de TICs) de la Universidad ICESI de Colombia.

No hay comentarios: