11/11/2009

Geography teaching today

He aquí una iniciativa muy interesante para la educación de la Geografía en la educación básica inglesa: Geography teaching today

En marzo del 2006, Andrew Adonis, ministro de Educación, y Michael Palin anunciaron el Plan de Acción para la Geografía.

Acerca de la APG (Plan de Acción para la Geografía, sigla original en inglés)

La APG es para ti, ya sea que enseñas en primaria o en secundaria; te consideres o no un geógrafo; y así seas nuevo o tengas años de experiencia en el campo de la educación. La Sociedad Real de Geografía y el Instituto de Geógrafos Británicos han elaborado una presentación (PPT) acerca de la propuesta.

Resumen del Plan de acción para la geografía 2008-2011 (PDf)

En pocas palabras, el portal ofrece amplias posibilidades de comunicación entre los educadores con interés en la Geografía. Desde material para descargar, contacto con "embajadores locales", jornadas de capacitación, y más.

La geografía goza de buena salud en Reino Unido, y además los políticos piensan que es importante su difusión. Los dejo con una frase de Michael Palin (Historiador):

La geografía explica el pasado, ilumina el presente y nos prepara para el futuro. ¿Qué puede ser más imoprtante que eso?

No hay comentarios: