2/20/2010

Documents d'anàlisi geogràfica

Me llevé una grata sorpresa al descubrir que la revista del Departamento de Geografía de la Universidad Autónoma de Barcelona ha renovado su portal (¿Hace cuánto?), disponibles todos sus números desde el siguiente link:

http://ddd.uab.es/record/14


El portal se encuentra dentro del Depósito Digital Documentario de la UAB.
La publicación es hecha en conjunto con la Unidad de Geografía de la Universidad de Girona.
Hay títulos en español, catalán e inglés principalmente.

Creanme que este es un notición, por ejemplo, el número 14 de la revista (1989) estuvo dedicado a la Geografía de género y contiene artículos de lo más interesantes. Ahora los tienen al alcance de la mano...

Y en un próximo tema comento un artículo reciente de Emilio Chuvieco en esta revista.

3 comentarios:

Cristina Azorín dijo...

Hola José Manuel,

el DDD, Depósito Digital de Documentos de la Universidad Autónoma de Barcelona, se inauguró en noviembre de 2006 y DAG estuvo pública desde el primer día.

Dentro de un par de semanas estrenaremos un nuevo diseño de la interfície. Ahora ya es multilingüe y puede consultarse en español, pero la opción de cambiar el idioma es muy poco visible.

Los artículos están descritos de uno en uno y también pueden hacerse enlaces a sus registros (no recomendamos hacerlos directamente al pdf). Además, si te registras, puedes configurar tus búsquedas o hacer comentarios.

Celebro que te guste!

Cristina Azorín
Gestora de Servicios de Información
Servicio de Bibliotecas de la UAB

José Manuel dijo...

Agradezco mucho sus palabras Cristina, sin duda recuerdo haber descargado varios números de DAG durante mis años de estudiante, sin embargo los números antiguos "me parece" no estaban disponibles, especificamente el núm 14 nunca pude hallarlo. Lógicamente el tema ya no viene al caso y celebro que sigan innovando en la difusión de la investigación mediante archivos digitales. Con gusto me registraré para optimizar el uso de vuestros nobles servicios.

Juan A. Módenes Cabrerizo dijo...

Apreciado José Manuel,
Estamos muy satisfechos que puedan consultar Documents d'Anàlisi geogràfica con facilidad y que resulte de su interés científico.
Le agradecemos su apoyo y deseamos que siga teniendo presente a DAG en sus trabajos.
Reciba un saludo muy cordial,

Juan Antonio Módenes
Mireia Baylina
Anna Ribas
David Saurí

Consejo Editor de Documents d'Anàlisi Geogràfica