4/19/2009

Ciudad futura

Hace unos días me preguntaban sobre el contenido e importancia de la Geografía urbana, mi respuesta no pudo ser inmediata (en cierta forma, me he estado alejando de este campo), así que motivado por esa duda revise viejos anotes y algunos trabajos. De lo más interesante y motivador que encontré os comparto este texto que salió en la República el 2006 (Fue tras un congreso sobre el Futuro de las ciudades).

Y revisando mi cuenta youtube, encontré una conferencia del geógrafo Manuel Valenzuela sobre geografía urbana, el estudio actual de la ciudad, los espacios periurbanos y suburbanos.

En fin, el campo de la geografía urbana está muy vigente y la evolución reciente de la trama urbana plantea nuevas cuestiones de mucho interés para la geografía.

PE: Perdonen un par de errores ortográficos en el texto.

ACTUALIZACIÓN

Un syllabus del curso de Geografía urbana en la licenciatura de Geografía de la Universidad de León (España), a cargo del profesor Lorenzo López Trigal entre otros. Me parece un programa novedoso.

No hay comentarios: